Endodoncias ( Tratamientos de Conducto)

Endodoncia o tratamiento de conductos, es el nombre que recibe el tratamiento dental que consiste en remover la pulpa del diente. La pulpa es el tejido blando formado por vasos sanguíneos y nervios, que se localiza dentro de la corona del diente y los conductos de las raíces.

La pulpa se llega a infectar cuando las caries no son tratadas oportunamente y avanzan de tal manera que contaminan con bacterias este tejido, ocasionando abscesos y dolores dentales muy intensos.

En ocasiones la pulpa puede ser afectada debido a un fuerte traumatismo, esto se hace notable cuando un diente comienza a cambiar de color, haciéndose con el tiempo mas obscuro.

Los síntomas de que una pulpa se encuentra infectada pueden ser
- Dolor con bebidas frías y/o calientes
- Dolor con alimentos dulces
- Dolor repentino mientras duerme
- Presencia de fístulas en la encía
- Cambio de coloración de un diente o muela
- Hinchazón facial inusual
- Caries muy extensas o fracturas dentales sin sensibilidad

En Dentalec lo mas importante es su salud, por eso en le recomendaremos hacer un estudio radiográfico anual y sus limpiezas cada seis meses para de manera oportuna hacer un buen diagnóstico.

En caso de que usted requiera una endodoncia o tratamiento de conductos, se lo haremos saber.

Es importante que usted sepa que por su salud, seguridad y comodidad, este tipo de tratamientos solo es realizado por nuestro especialista en endodoncia. Usted se encontrará en las mejores manos y será atendido de la mejor manera. Este tipo de tratamiento puede realizarse en una o varias citas, en Dentalec le daremos la información necesaria, para que se sienta totalmente seguro. Comuníquese con nosotros para hacer una cita lo antes posible.

Comments are closed.