Periodoncia (Problemas de Encia)

Muchas personas creen que sus encías sangran porque se lastiman al lavar sus dientes, y esto no es así. Las encías sangran porque están infectadas por bacterias, y en la mayoría de estos casos el paciente padece enfermedad periodontal.

La enfermedad periodontal comienza con una inflamación de las encías, llamada gingivitis, pero cuando esta no es tratada a tiempo y de la manera correcta se agrava y daña el hueso que soporta los dientes, haciendo que estos se aflojen y terminen por perderse.

La enfermedad periodontal es una infección bacteriana crónica que afecta las encías y el hueso que sostiene los dientes. Comienza cuando las bacterias de la placa (una película pegajosa e incolora que se forma constantemente sobre los dientes) hace que las encías se inflamen.

Algunos de los síntomas que se presentan cuando hay enfermedad periodontal, son: sangrado de encías, mal sabor de boca, mal aliento, recesión de encías, movilidad dental, entre otros.

En Dentalec nos preocupamos por su salud, en caso de que usted presente signos de enfermedad periodontal se lo comunicaremos y haremos los estudios necesarios para conocer en que etapa se encuentra la enfermedad. Estos estudios son sencillos incluyen un examen radiográfico completo y un examen clínico minucioso hecho por nuestros especialistas.

Cuando se tiene enfermedad periodontal, es necesario realizar en primera instancia una limpieza profunda, la cual es indolora y nos permite eliminar el sarro y toxinas que están acumuladas al rededor de sus dientes.

Si presenta alguno de los síntomas antes mencionados, no dude en comunicarse con nosotros para hacer una cita, en Dentalec estamos listos para ayudarle.

Comments are closed.