Odontología Infantil Preventiva

En Dentalec una de nuestras grandes pasiones es atender a los niños y cuidar su salud oral.

Aconsejamos a los padres a introducir a sus hijos a cuidado dental profesional de la edad de tres años, recomendamos hacerlo de una manera sencilla. Traigan a sus pequeños cuando vengan a sus limpiezas, así sus hijos verán de que manera limpiamos los dientes a sus papás, posteriormente podemos efectuarle una limpieza a sus pequeños y una aplicación de flúor si así lo requiere. Así experiencia es positiva y se anima con cada cita posterior.

Este proceso de familiarización evita que su hijo experimente ansiedad durante las visitas al dentista.

SELLADORES DE FOSETAS Y FISURAS.

En Dentalec la prevención es lo primordial, por eso les sugerimos a los padres colocar selladores en los dientes de sus pequeños. Es un excelente tratamiento preventivo contra la caries.

Que es un sellador? Es un material que se coloca en la superficie masticatoria de los molares y premolares, sellando los canales (surcos, fosas y fisuras) impidiendo que la placa bacteriana y restos de alimentos se queden ahí, evitando así la formación de caries.

Cuando se recomienda colocar un sellador? Una vez que haya salido el primer molar permanente, que generalmente ocurre a los 6 años de edad. Y así ir monitoreando cada vez que vayan saliendo nuevos dientes permanentes, ir colocando los selladores.

Es importante que no exista caries en el diente, si ya existe hay que hacer otro tipo de tratamiento.

Comments are closed.