Radiografias Digitales

La radiografía es un complemento de diagnóstico indispensable en la rutina de cualquier especialidad odontológica.

En Dentalec enfocados en una mejor atención hacemos un esfuerzo para brindar a nuestros pacientes un diagnóstico rápido, oportuno y de vanguardia, para esto contamos con un sistema de radiología digital el cual tiene grandes ventajas sobre la radiología convencional.

Cuales son las ventajas de la radiología digital?

  1. Menor Radiación: con la radiografía digital se reduce el tiempo de exposición y a su vez la radiación tanto para el paciente como para el clínico.
  2. Rapidez: La imagen es procesada inmediatamente por el sensor y se visualiza directamente en la pantalla. Asi se ahorra tiempo en los procedimientos dentales que requieren este tipo de estudio.
  3. Manipulación de imagen: se pueden hacer mediciones por medio de reglas digitales, aumento en las áreas deseadas, envío de archivos digitales.
  4. Expedientes clínicos completos. Las radiografías digitales son fácilmente almacenables a través de formatos digitales, lo cual se convierte en una herramienta de diagnóstico para comparar imágenes anteriores con las mas recientes, sin que estas sufran deterioro.
  5. Fidelidad: En la actualidad estudios comprueban que las radiografías digitales son de calidad igual o mejor que las convencionales para la detección de lesiones bucales.
  6. Ecología amigable. Se evita el uso de químicos, ya que nos son requeridos para su procesamiento. Y ya no se desechan películas digitales convencionales que se dañan con el tiempo.

Comments are closed.